Club Pentatló torredembarra

Mi foto
Club de pentatlon moderno, creado en el año 2008 al desvincularse de la UDT,empieza la primera temporada en 2009, situado en la poblacion de Torredembarra (Tarragona).

miércoles, 10 de junio de 2009

Final Campeonato de España de Pentatlón Moderno

Por fin ha terminado el Campeonato de España, el pasado fin de semana en Santander, tras la competición se entregaron los premios tanto de la 4ª fase como de la clasificación final.
Iremos por partes, la competición de Santander, para nuestros chicos, a nivel de resultados no estuvo mal, Alba Gutiérrez en cadete femenino consiguió un primer puesto, con una prueba de esgrima muy buena en la que quedo segunda, igual que en la carrera, que se disputo con un tiempo algo revuelto, en la natación también estuvo bien con la tercera plaza y en el tiro sigue en su línea.
Javier Ramírez no ha tenido una buena temporada, marcada por unas molestias en la zona lumbar desde casi principio de temporada, realizo una competición muy floja, exceptuando la prueba de tiro donde consiguió un primer puesto, lastima que en las pruebas físicas no le fueran tan bien y con un 13º y 12º en natación y carrera, lo retrasaron a la 4ª posición de la general.
Pol Beltrán que salía de una lesión en el abductor realizo una prueba algo floja, con un tiro por debajo de sus posibilidades, la prueba de natación fue bien y la carrera algo floja, comprensible tras su lesión, en las tres pruebas consiguió el segundo puesto, y en la general fue 3º.
A Camila Castañeda hay que felicitarla, ya que esta temporada ha competido en una categoría superior a su edad y aun así ha conseguido unos tiempos verdaderamente sorprendentes, tercera en carrera, séptima en natación y novena en tiro, consiguió una clasificación general de 8ª, a pesar de no parecer una buena posición hay que recordar que esta compitiendo con niñas tres años mas grandes que ella.
Pol Miquel, que fue su primera competición a nivel nacional, obtuvo una puntuación un poco por debajo de lo esperado, sexto en tiro y natación y quinto en carrera, con tan solo 2472 puntos solo pudo ser 6º en la general, de haber conseguido los 2700 que se esperaban hubiera sido tercero, animarlo y seguir trabajando, la próxima temporada será mejor.
Talía Reina consiguió un tiro extraordinario con 91 escores de 100 posibles, lastima de la natación donde no consiguió igualar su mejor marca, y la carrera, donde empeoro diez segundos, ya que le toco correr con lluvia, cosa que no le favoreció, a pesar de todo consiguió una segunda plaza en la general.
En lo referente a la clasificación del Campeonato de España, los tres posibles pódiums a los que aspirábamos se cumplieron, así pues, Alba Gutiérrez fue campeona de España, Pol Beltrán también consiguió un primer puesto y Talía Reina segunda de España.
También destacar que la selección Catalana arraso en este campeonato, como ya viene siendo costumbre, lo ganamos prácticamente todo, resultado de un buen trabajo hecho por parte de todos, técnicos y federación.Felicidades a todos.












En cuanto tengamos la clasificación oficial de todos la colgaremos en nuestro blog.

viernes, 5 de junio de 2009

Resultados “2008 Biathle World Tour”

Ja han sortit publicades a la web de la Unió Internacional de Pentatló Modern, els campions del “2008 Biathle World Tour”. Destaquem els resultats aconseguits pels atletes catalans que es medeixen a nivell internacional amb potències com Gran Bretanya, Egipte, Rússia, Itàlia, Polònia, Alemanya i Àustria. I molt especialment el 2on lloc aconseguit per ISAAC LOPEZ en la categoria Sènior, la 5ena posició d´Aleix Heredia en Cadet masculí, de Núria Chavarria i Alba Gutiérrez en 22ena en Cadet femení i la 4ª posició de Marta Garcia-Miguel en Infantil femení.

Fuente: Federacio Catalana de Pentatló Modern

Como no, felicitar a nuestra deportista mas internacional Alba Gutiérrez, que quedo en 22ª posición en el “2008 Biathle World Tour”.

Resultados

Cuarta Fase del Campeonato de España de Pentatlón Moderno en Santander

Hoy 5 de junio salen para Santander 6 de nuestros chicos para participar en la cuarta prueba del campeonato de España, ellos son, Alba Gutiérrez, Javier Ramírez Pol Beltrán, Pol Miquel, Camila Castañeda y Talía Reina, a todos desearles suerte.
Con esta prueba se pone fin al Campeonato de España, y por fin conoceremos a sus ganadores, tres de nuestros deportistas están en posición de podium, a ver que tal se les da esta última competición, pero si todo va como siempre, seguro que tendremos medallas.

lunes, 1 de junio de 2009

Felicidades para las chicas de aerobic

El día 30 de mayo participo la sección de aerobic de la UDT en el Campeonato del Mundo de Fit Kid, con unos resultados excelentes. Las mas pequeñitas siendo su primer mundial, va y lo ganan, un primer puesto merecidísimo, en el apartado de individual masculino, David obtuvo un tercer puesto, el grupo de las mas grandes pasaron a la final y quedaron en quinta posición, y el equipo mas veterano, volvieron a sorprendernos con un primer puesto, que se dice pronto, si señores, desde aquí felicitar a todas las chicas y chicos, la entrenadora Eli, la delegada de la sección, Eva, que se lo curran todos muchísimo.Seguir así, trabajando duro, y el año que viene a Hungría a por más.

Resultados 3ª fase campeonato de España Lugo

La tercera fase del campeonato de España, celebrado el día 23 de mayo en Lugo nos dejo muy buenos resultados, con un 1er puesto de Alba Gutiérrez, un 2º de Talía Reina y un 3er puesto para Pol Beltrán.
Ya se acerca el final te este campeonato, la ultima prueba será el día 6 de junio en Santander, donde saldrá la clasificación final de este campeonato de España, por el momento nuestros chicos están muy bien posicionados, pero nunca se debe confiar uno.